Profesionales

Profesionales

viernes, 10 de enero de 2014

Algunos trabajos realizados 7

Fecha:

Trabajo realizado en dos visitas al campo, una en el mes de septiembre y otra en el mes de noviembre.

Lugar:

Finca la hoyada, departamento de Rosario de la Frontera limite con departamento la Candelaria, Salta.



Tipo de trabajo:

Planialtimetría para proyecto de curvas de drenaje (terrazas). Con esta información el ingeniero agrónomo Jorge Piorno diseño las terrazas de desagüe y luego las replanteo en campo con un equialtímetro y las construyó con un terraceador.

Profesional del estudio con el que asistió:

Trabajo de los agrimensores Carlos Argoitía y Carlos Cuadrado.

Tiempo de realización del trabajo:

Uno de los trabajos mas largos realizados, al ser una medición planialtimétrica de 645 has (aproximadamente) dividida en varios polígonos, se tuvo que ir al campo 2 veces, de 6 horas el primer día y 4 horas el segundo, sumando 10hs de trabajo de campo. El trabajo de gabinete contó con bajada y procesado de datos y dibujo de la planialtimetría, y presentación de planos en varios tamaños, sumando aproximadamente 10 horas de trabajo en gabinete. Luego del trabajo del ing agrónomo, se confecciona un plano final con el relevamiento de las terrazas realizadas, y el calculo de áreas entre cada terraza, sumando aproximadamente 10 horas de trabajo de gabinete adicionales. En total, el trabajo consumió aproximadamente 30 hs.


Instrumental usado:

GPS Promark 2 en diferencial.


Memoria descriptiva:

El comitente contrata al ingeniero agrónomo Jorge Piorno para un proyecto de curvas de drenaje de la finca, y este a su vez, subcontrata al agrimensor para el estudio planialtimétrico.


Fotos/misceláneo:




2 comentarios: