Profesionales

Profesionales

viernes, 10 de enero de 2014

Algunos trabajos realizados 5

Fecha:

Trabajo de campo realizado el 20 de octubre del 2012.

Lugar:

Departamento de Metán, provincia de Salta.


Tipo de trabajo:

Verificar profundidad de un canal no revestido, controlando así la velocidades para evitar su erosión.

Profesional del estudio con el que asistió:

Trabajo del agrimensor Carlos Argoitía.

Tiempo de realización del trabajo:

El trabajo en total tomó dos días. El primero constó en el traslado hasta la localidad y el trabajo de medición, sumando aproximadamente 5 horas. En el segundo día se trabajó en gabinete, calculando el perfil y tareas de dibujo, sumando aproximadamente 4 hs. Total de horas de trabajo 9 hs.

Instrumental utilizado:

GPS Promark 2 en diferencial

Memoria descriptiva:

El agrimensor es contratado para verificar las profundidades a lo largo de un canal en construcción por parte del comitente. Se necesitaba saber las sucesivas pendientes a lo largo del mismo para comprobar que la velocidad del agua no supere la velocidad de erosión y para controlar el traslado de las cotas a lo largo del canal hasta el punto de llegada. El comitente comenzó la construcción de dicho canal para frenar el paso de agua subterránea y superficial desde la finca aledaña.

Para la realización del trabajo, el agrimensor dispuso 13 estacas a lo largo del canal las cuales, luego del trabajo de gabinete, sirvieron para determinar la profundidad a cavar en cada una de ellas para obtener las pendientes buscadas.


Fotos/misceláneo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario